Acatar el fallo de la Corte sobre el aborto, pero prevenir embarazo de adolescentes: Alcalde
"Para no enfrentarse al dilema de vida o muerte".
El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo aseguró hoy que el fallo de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación "debe acatarse".
En el evento en el que la Alcaldía rindió homenaje a los trabajadores de la salud en el Distrito, el mandatario dijo que "nosotros tenemos que acatar, aunque nos parezcan excesivos los términos".
Señaló que en casos como Barranquilla "el reto es trabajar en la prevención del embarazo de adolescentes para que haya más educación".
Precisó que en el caso de la capital del Atlántico "hay que unir esfuerzos para que las niñas no tengan hijos cuando no estén preparadas para ello, seguiremos educando sexualmente".
Manifestó también que es de precisar a las jóvenes que cuando tenemos más de dos hijos "estamos aumentando la falta de sostenibilidad del planeta".
Hizo un llamado a planificar y trabajar para reducir el embarazo de adolescentes, darán la oportunidad a las niñas a no tomar la decisión del aborto y no enfrentarse a una pregunta de vida o muerte.